Juicio Popular Nacional contra Gobernantes Criminales

JUICIO CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE LOS CRIMENES CONTRA EL PUEBLO DE MÉXICO juicio.popular@gmail.com

EN OAXACA, NUEVOS ATAQUES DE PARAMILITARES CONTRA LA COMUNIDAD DE VISTA HERMOSA, TLAXIACO

Posted by juiciopopularnacional en junio 27, 2008

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y EL MUNDO

EN OAXACA, NUEVOS ATAQUES DE PARAMILITARES CONTRA LA COMUNIDAD DE VISTA HERMOSA, TLAXIACO

Nuevamente se han iniciado las agresiones en contra del pueblo de San Isidro Vista Hermosa Tlaxiaco, por los grupos paramilitares llamados Frente Nacional Indígena y Campesina ( FNIC), encabezado por Arturo Pimentel Salas.

En el 2005 estos grupos mercenarios secuestraron a 38 personas, entre hombres mayores, mujeres y niños, siendo torturados física y psicológica y algunas violadas sexualmente. En su paso por la comunidad, saquearon las pocas pertenencias de los pobladores y dispararon con armas de alto poder en contra de las casas y los animales que no se pudieron llevar. Estos hechos obligaron a los habitantes a abandonar su comunidad por mas de 5 meses, estableciendose en el zocalo de la capital del país, denunciando las violaciones en la CNDH y ante la ONU, sin que hayan hecho nada a favor de los agraviados de la comunidad de Vista Hermosa, por lo que hasta la fecha siguen en la impunidad estos crimenes cometidos por estos paramilitares al servicio del gobierno del estado.

El día 13 de junio del 2008, un grupo de personas comandadas por Arturo Pimentel Salas y el presidente municipal de Santa cruz Nundaco Aureliano Enrique Ávila Barrios, portando armas largas y a bordo de varios camiones irrumpieron en nuestra comunidad, tomando fotos y agrediendo a varios compañeros del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), con la clara intencion de crear un ambiente de terror, precursor de nuevas ataques hacia los hombres y mujeres de Vista Hermosa.

Estos nuevas agresiones de Arturo Pimentel Salas y sus secuaces, pretenden detener la lucha por nuestra autonomia, que desde hace mas de 80 años venimos desarrollando para liberarnos del Municipio de Santa Cruz Nundaco, el cual desde siempre ha mantenido un trato agresivo, discriminatorio, excluyente y violador de los derechos humanos hacia nuestra comunidad.

Este mismo día 13 de junio estas personas armadas se entrometieron en la comunidad de Joya Grande e intentaron incendiar y destruir una maquina que estaba abriendo un camino de comunicación, pero las personas de esta comunidad, al enterarse de las intenciones de estos individuos, se retiraron del lugar para evitar caer en provocaciones que les diera el pretexto para atacarlos y consumar sus fechorias.
.
El 21 de junio , Ramiro Hernández Hernández militante del FNIC y autoridad ilegitima impuesta por Arturo Pimentel, destruyo los sembradios de la señora Lorenza Ávila, repitiendo la accion el 23, burlandos de la señora le dice que hiciera lo que quisiera, pues el tiene el apoyo de Pimentel.

Estos ataques y provocaciones estan dirigidos en contra de las bases sociales del CODEP, pues ha sido una organización que ha mantenido con firmeza y honestidad la lucha por salida del criminal Ulises Ruiz Ortiz, sin aceptar negociar la sangre de los muertos, la libertad de los detenidos y el sufrimiento de los torurados, como si lo han hecho Arturo Pimentel, La Union de Trabajadores de la Educacion, el Frente Popular Revolucionario (UTE-FPR), a quien hasta una diputacion le dieron, y a Nueva Izquierda de Oaxaca (NIOAX), dejando en libertad a su lider Flavio Sosa, con el objetivo de poner a la APPO a los pies de URO.

Por lo anterior, solicitamos a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, así como a los pueblos de México y del mundo, que manden cartas al gobierno de Mexico para que detengan estas agresiones del FNIC, encabezado por Arturo Pimentel Salas, operador de URO y que ponen en riesgo de vida a los habitantes de la comunidad de Vista Hermosa, Tlaxiaco.

ATENTAMENTE:
AUTORIDAD MUNICPAL DE SAN ISIDRO VISTA HERMOSA
NOMBRADA POR USOS Y COSTUMBRES

AGENTE MUNICIPAL AGENTE SUPLENTE

C. ANTONIO LEON HERNANDEZ C. ABELINO LEON PEREZ

SECRETARIA TESORERO MUNIICPAL

C. ADELINA G. REYES MENDOZA C. LUCIO AVILA LEON

REGIDOR MUNIICPAL ALCALDE UNICO CONSTITUCIONAL

C. AGUSTINA MARGARIRA SANCHEZ AVILA C. ARACELY REYES LEON.

COMADANTE MUNIICPAL

C. BULMARO AVILA AGUILAR

 

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

Gobierno de México

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán

Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, DISTRITO FEDERAL, México

(55) 50935300

felipe.calderon@presidencia.gob.mx

 

Correo Postal:

PALACIO NACIONAL
Túnel de la Mortadela, Planta baja,
Col. Centro, Deleg.Cuauhtémoc.
C.P. 06067. México, Distrito Federal

 

 

Juan Camilo Mouriño Terrazo

Secretario de Gobernación

gestion@segob.gob.mx

 

 


Ulises Ruiz Ortiz

Gobierno del Estado de Oaxaca
Carretera Internacional Oaxaca-Istmo Km. 11.3
Ciudad Administrativa, Edificio 3, Tercer piso
Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

secretaria.tecnica@e-oaxaca.gob.mx

 

 

Comisión Nacional de Derechos Humanos

Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10200,

México D.F.,

Teléfonos (55) 56 81 81 25 y 54 90 74 00, Lada sin costo 01800 715 2000

Departamento de Información Telefónica: 56 81 81 25 extensiones 1127 y 1129; Coordinación de Guardias (atención las 24 horas) 56 81 51 12 ó 56 81 81 25 extensiones 1123 y 1242.

Fax 56 81 84 90.

Teléfono de larga distancia gratuita 01 800 715 2000.

 

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca

Domicilio: Calle de los Derechos Humanos no. 210, Col. América, C.P. 68050, Oaxaca, Oax.

Teléfonos/Fax: Lada (951)

– 503 02 12

– 503 02 15

– 503 02 20

– 503 02 21

– 513 51 85

– 513 51 91

– 513 51 97

Correo electrónico: correo@cedhoax.org

Visitador de guardia esta semana:

Lic. Nidia Roa Calderón, Celular: 044 951 110 42 98


 

 

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: