Juicio Popular Nacional contra Gobernantes Criminales

JUICIO CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE LOS CRIMENES CONTRA EL PUEBLO DE MÉXICO juicio.popular@gmail.com

Resolutivos Audiencias

EL JUICIO POPULAR NACIONAL (JPN), SE INSTALÓ EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL 3 Y 4 DE AGOSTO DEL 2007, CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE MUJERES, HOMBRES, NIÑAS Y NIÑOS QUE EXIGEN JUSTICIA A LOS MALOS GOBIERNOS QUE HAN AGRAVIADO A TODOS LOS PUEBLOS DE MÉXICO.
RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DE LA 1ª AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL
CONSIDERANDO QUE EL ESTADO MEXICANO HA ABANDONADO EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL FUNDACIONAL DE QUE TODO PODER PÚBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ÉSTE Y SE HA OLVIDADO DE QUE LA SOBERANÍA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO Y HAN GENERADO UNA POLÍTICA DE CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES Y DE PERSECUCIÓN, HOSTIGAMIENTO, REPRESIÓN BRUTAL, HASTA LA TORTURA, EL ASESINATO POLÍTICO, LA DESAPARICIÓN FORZADA, VIOLENTANDO EN TODOS LOS CASOS EL CONJUNTO DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES DEL PUEBLO, FRENTE AL ABANDONO, INDOLENCIA, INCAPACIDAD Y COMPLICIDAD DEL ESTADO EN SUS TRES NIVELES DE GOBIERNO; FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL Y LOS TRES PODERES DE LA UNIÓN; EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, AL HABER ABANDONADO SUS OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES, MANIFESTAMOS:
1.- REUNIDOS EN EL ZÓCALO DE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA, CONSTITUIDOS EN SESIÓN PÚBLICA ABIERTA, EL DÍA 3 DE AGOSTO DE 2007, ANTE LA INUTILIDAD Y PARCIALIDAD MANIFIESTA DE LOS ÓRGANOS DE PROCURACIÓN E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN NUESTRO PAÍS, DECIDIMOS CONSTITUIMOS EN TRIBUNAL DE JUSTICIA POPULAR PARA ENJUICIAR A QUIENES EL PUEBLO SEÑALA AL ESTADO MEXICANO Y A QUIENES HAN FUNGIDO COMO SERVIDORES PÚBLICOS COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DE DELITOS DE TODA ÍNDOLE, INCLUYENDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD, POR SU NATURALEZA GRAVES Y QUE AGRAVIAN A LA SOCIEDAD MEXICANA Y A LA HUMANIDAD ENTERA, ELLOS SON: 1). FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, 2). ULISES RUIZ ORTIZ, 3). ENRIQUE PEÑA NIETO, 4). MARIO MARIN, 5). SANTIAGO CREEL MIRANDA, 6). DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO, 7). CESAR RUIZ FERRO, 8). ROBERTO ALBORES GUILLEN, 9). RAFAEL MARCIAL MACEDO DE LA CONCHA, 10). ALFREDO OROPEZA GARNICA, 11). FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA, 12). GUILLERMO GALVAN GALVAN, 13). EDUARDO MEDINA MORA, 14). WILFREDO ROBLEDO MADRID, 15). ABEL VILLICANA, 16). NAZARIO GUTIERREZ, 17). VICENTE FOX QUESADA, 18) GENERAL “N”. VARGAS FOZADO, 19) GENARO GARCÍA LUNA Y A QUIENES RESULTEN RESPONSABLES COMO PROBABLES AUTORES INTELECTUALES, IGUALMENTE EN CONTRA DE LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LOS ESTADOS DE OAXACA, ESTADO DE MÉXICO, POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA, ASÍ COMO EN CONTRA DEL EJÉRCITO MEXICANO QUE HA ACTUADO INCONSTITUCIONALMENTE EN LABORES DE POLICÍA REPRIMIENDO AL PUEBLO MEXICANO, Y A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN QUE MEDIANTE JURISPRUDENCIA PERMITIÓ LA UTILIZACIÓN DEL EJÉRCITO EN ESAS LABORES.
**RESOLUCIÓN DE LA PRIMERA AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL (JPN)** 
LA 2ª AUDIENCIA DEL JPN SE INSTALÓ EN SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MÉXICO, LOS DÍAS 20 Y 21 DE OCTUBRE DEL 2007.
RESUMEN DE LOS RESOLUTIVOS DE LA 2ª AUDIENCIA
LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN POPULAR, HAN GENERADO DIVERSAS INICIATIVAS EN LO NACIONAL E INTERNACIONAL, ENTRE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA, CON EL OBJETO DE:
¨      DE ENJUICIAR Y APRENDER A LOS OPRESORES, COMO YA SUCEDIÓ EN ARGENTINA Y MÁS RECIENTEMENTE EN PERÚ, CON FUGIMORI, EJEMPLOS DE DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO, PARA QUE NO PERMITAN LA IMPUNIDAD COMO LA DEL LUÍS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ POR LOS SUCESOS DE 1968, ATENCO, LA APPO POR NOMBRAR ALGUNOS.
¨      CONSTRUIR UN ESPACIO DE UNIDAD NACIONAL ABIERTO, PLURAL E INCLUYENTE, EN EL QUE NO HAYA CABIDA AL AUTORITARISMO, AL SECTARISMO, AL OPORTUNISMO, SI A LAS ACTITUDES FRATERNAS.
¨      ACORDAR UNA LÍNEA IDEOLÓGICA BÁSICA, COMÚN, ORIENTADORA, QUE PROFUNDICE ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA  LAS CONDICIONES ACTUALES Y FUTURAS DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL.                                                                     
¨      DESARROLLAR UN PROGRAMA DE LUCHA QUE RESPONDA AL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE TRANSFORMAR AL ACTUAL SISTEMA DE DOMINACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN  PARA EL PUEBLO, MEDIANTE UN PROCESO QUE NOS PERMITA LEVANTAR ABIERTA Y PACÍFICAMENTE, UNA OFENSIVA POLÍTICA NACIONAL, DEL PUEBLO EN CONTRA DEL RÉGIMEN, ADEMÁS DE ATENDER LOS OBJETIVOS INMEDIATOS QUE MARQUEN LAS COYUNTURAS; COMO LA REPRESIÓN Y TODAS SUS CONSECUENCIAS.
¨      UNIR LAS COINCIDENCIAS DE LAS EXPERIENCIAS HISTÓRICAS DE LOS PUNTOS PROGRAMÁTICOS DE LOS REFERENTES NACIONALES, BAJO EL COMPROMISO DE SEGUIR DEBATIENDO, LAS DIFERENCIAS CON UNA METODOLOGÍA QUE PRIORICE LA CONTINUIDAD DE LA UNIDAD.
       LOS  QUE SE ATREVIERON A DECIR ¡YO ACUSO!,  DENUNCIARON Y FUERON ESCUCHADOS, EN EL JUICIO, SON LA PROMESA REAL DE ENCONTRAR ENTRE LOS SUYOS LO QUE NECESITAMOS TODOS: ¡JUSTICIA!
       EL JUICIO POPULAR NACIONAL ES YA UNA PRUEBA DE QUE EL PODER POPULAR SE CONSTRUYE DESDE LAS ENTRAÑAS MÁS PROFUNDAS DEL PUEBLO, DE MANERA INCLUYENTE Y PLURAL, VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA, COMO MUESTRA DE LA VÍA REVOLUCIONARIA Y PACÍFICA QUE TIENE ANTE SÍ EL MOVIMIENTO POPULAR NACIONAL PARA TRANSFORMAR ESTE PAÍS.
 
(**DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JPN**
**RESOLUTIVOS DE LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JPN**
LA 3ª AUDIENCIA DEL JPN SE LLEVO A CABO LOS DÍAS 15 Y 16 DE DICIEMBRE EN EL ESTADO DE JALISCO.
RESUMEN DE LOS RESOLUTIVOS DE LA 3ª AUDIENCIA
EN JALISCO A RAÍZ DE QUE EL PAN ASUME EL PODER POR LA VÍA ELECTORAL EN EL AÑO DE 1995 SE PROFUNDIZA AÚN MÁS LAS VIOLACIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LAS GARANTÍAS SOCIALES E INDIVIDUALES QUE ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMO LOS HECHOS REPRESIVOS DEL 28 DE MAYO DE 2004 DURANTE LA III CUMBRE DE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE-UNIÓN EUROPEA; LA SISTEMÁTICA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL CON EL USO DESMESURADO DE LA FUERZA PÚBLICA EN ARAS DE LA POLÍTICA NEOLIBERAL; EL DESPOJO DE TIERRAS COMUNALES Y EJIDALES PARA FAVORECER A LOS GRANDES CAPITALISTAS INMOBILIARIOS Y TURÍSTICOS LIGADOS A LA GRAN CORRUPCIÓN, QUE HAN ROTO EL EQUILIBRIO AMBIENTAL AL CONTAMINAR LAS AGUAS, PRINCIPALMENTE DE LA LAGUNA DE CHAPALA Y DEL RÍO SANTIAGO, DESTRUYENDO ZONAS BOSCOSAS Y SELVÁTICAS PROTEGIDAS, ENTREGANDO LOS RECURSOS NATURALES PARA REALIZAR GRANDES NEGOCIOS Y PRIVATIZAR LAS ÁREAS QUE SON PROPIEDAD DE LA NACIÓN MEXICANA; EL PERMANENTE ENCUBRIMIENTO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS COMO EL DE PEDERASTIA – COMO EL ACTUAL PROCURADOR DE JUSTICIA ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENORES DE EDAD –; LA CONSTANTE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES DE LOS TRABAJADORES; LA INTROMISIÓN DE LA JERARQUÍA CATÓLICA EN LOS PROCESOS ELECTORALES; Y LA DISMINUCIÓN DEL GASTO SOCIAL DESTINADO A EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y SERVICIOS PÚBLICOS. TENIENDO COMO RESULTADO PROTESTAS MASIVAS ANTE EL PROYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA “VILLA PANAMERICANA” PARA EL AÑO 2011 PRETENDIENDO DESPOJAR DE SUS VIVIENDAS A LOS HABITANTES DE LA ZONA DEL PARQUE MORELOS EN GUADALAJARA, JUNTO CON OTROS CASOS DE PROYECTOS TURÍSTICOS COMO SON LOS DE COSTA ALEGRE, PRESA DE ARCEDIANO, ISLA DE MEZCALA Y LAGO DE CAJITITLÁN, ENTRE OTROS.
EN JALISCO SE CUENTA CON CERCA DE 30 DETENIDOS-DESAPARECIDOS POLÍTICOS COMO RESULTADO DEL PERÍODO DE LA “GUERRA SUCIA”; CONTINÚA INCUMPLIDA LA RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LOS HECHOS REPRESIVOS DEL 28 DE MAYO DE 2004 QUE PROVOCÓ JÓVENES DETENIDOS, VEJADOS, TORTURADOS, PROCESADOS Y SENTENCIADOS ILEGALMENTE Y CONTINÚAN IMPUNES: FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ ACUÑA, EX GOBERNADOR DE JALISCO Y ACTUAL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN; OCTAVIO SOLÍS GÓMEZ, EX PROCURADOR DE JUSTICIA Y ACTUAL SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN CON RAMÍREZ ACUÑA; Y LOS JEFES POLICÍACOS FILIBERTO ORTIZ, FELIPE DE JESÚS GALLO GUTIÉRREZ, LUÍS CARLOS NÁJERA GUTIÉRREZ, ALDO MONJARDÍN, ETC.
**RESOLUTIVOS DE LA TERCERA AUDIENCIA DEL JPN**
LA 4ª AUDIENCIA DEL JPN SE REALIZÓ LOS DÍAS 16 Y 17 DE FEBRERO DE 2008, EN EL ZÓCALO DEL PUERTO DE ACAPULCO, GUERRERO.
RESUMEN DE LOS RESOLUTIVOS DE LA 4ª AUDIENCIA
EN LA CIUDAD Y PUERTO DE ACAPULCO GUERRERO,  EN CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PREVIO DEL TRIBUNAL POPULAR NACIONAL, REUNIDOS LOS INTEGRANTES DEL MISMO, DE LA PROCURADURÍA POPULAR NACIONAL Y DE LOS  COMPARECIENTES DEL PUEBLO DE GUERRERO QUE ASÍ QUISIERON HACERLO, LA CUARTA AUDIENCIA DE ESTE JUICIO POPULAR RECIBE LAS DENUNCIAS Y EVIDENCIAS DE LOS CRÍMENES DE LOS CUALES EL PUEBLO ACUSA A RUBEN FIGUEROA FIGUEROA, RUBEN FIGUEROA ALCOSER, RENE JUAREZ CISNEROS, CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO, ENTRE OTROS.   
CON GRAVE PREOCUPACIÓN POR LA CANTIDAD Y GRAVEDAD DE LAS DENUNCIAS FORMULADAS Y FRENTE AL ABANDONO, APATÍA Y DESINTERÉS DE LAS INSTANCIAS DE PROCURACIÓN E IMPARTICION  DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUERRERO, EN EJERCICIO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL CONSAGRADO POR LOS ARTÍCULOS 20 FRACCIÓN VI APARTADO A Y 39 CONSTITUCIONALES,  ESTE JUICIO POPULAR NACIONAL, ATENDIENDO AL CLAMOR DE JUSTICIA QUE FORMULAN LOS SOBREVIVIENTES, SUS FAMILIARES, ASÍ COMO LAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO DE GUERRERO, PROCEDE A RELACIONAR LAS MISMAS PARA LOS EFECTOS  DE QUE SEAN TOMADAS EN CUENTA AL MOMENTO DE DICTAR LA SENTENCIA DEFINITIVA EN EL PRESENTE JUICIO.
**RESOLUTIVOS DE LA CUARTA AUDIENCIA DEL JPN**

 

 
A %d blogueros les gusta esto: